Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de secundaria procedentes de familias disfuncionales de instituciones educativas emblemáticas del Rímac, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación, a modo de correlacion, entre las habilidades sociales y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de secundaria procedentes de familias disfuncionales de instituciones educativas emblemáticas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Gallegos, Maryory Jhoselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11233
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Agresividad premeditada
Agresividad impulsiva
Familia disfuncional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación, a modo de correlacion, entre las habilidades sociales y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de secundaria procedentes de familias disfuncionales de instituciones educativas emblemáticas del distrito del Rímac, 2017. El estudio fue descriptivo correlacional, transeccional no experimental, para ello se empleó 3 instrumentos de evaluación: Cuestionario de habilidades sociales de Gismero (2010), el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva para adolescentes de Andreu (2010) y el Cuestionario de funcionalidad familiar de Smilkstein (1978) adaptado en nuestro país el 2014. La muestra estuvo conformada por 323 estudiantes mujeres, teniéndose como resultado la existencia de una correlacion inversa altamente significativa de las habilidades sociales con la agresividad premeditada (-,241 **) y con respecto a la agresividad impulsiva (- ,165**) la cual quiere decir que a mayor habilidades sociales las estudiantes tendrán menos manifestaciones de conductas agresivas premeditas e impulsivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).