Agresividad premeditada e impulsiva y clima social escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Virgilio Purizaga Aznarán" Pacasmayo-La Libertad.2017
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la agresividad premeditada e impulsiva y el clima social escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgilio Purizaga Aznarán” de Pacasmayo. El diseño fue descriptivo - correlacional; con un...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Privada Telesup | 
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/534 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/534 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Agresividad premeditada Agresividad impulsiva Clima social escolar Adolescentes | 
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la agresividad premeditada e impulsiva y el clima social escolar en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgilio Purizaga Aznarán” de Pacasmayo. El diseño fue descriptivo - correlacional; con una población de 202 estudiantes y la muestra fue probabilista estratificada, que consignó a los estudiantes de primer y segundo grado, siendo un total de 73 estudiantes, entre los 12 y 15 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes (CAPI – A) y la escala de clima social escolar (CES). Entre los hallazgos más relevantes de esta investigación se encontraron que existe un 21,9% de estudiantes que presentan agresividad premeditada, en un nivel muy alto; en cuanto al clima social escolar, las subescalas implicación, competitividad, organización e innovación obtuvieron altos puntajes con 56%, 41%, 90% y 53%, respectivamente. En cuanto a la hipótesis general, es aceptada, encontrándose correlación negativa entre la agresividad premeditada y el clima social escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            