Efectos del programa manteniendo la calma para reducir la agresividad en adolescentes secundarios de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación ha tenido como finalidad demostrar la afectividad del programa manteniendo la calma para reducir la Agresividad en Adolescentes Secundarios de una Institución Educativa de Chiclayo. Utilizando un tipo de diseño experimental con un diseño cuasi experimental, conformados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Arrunátegui, Saulo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Habilidades Sociales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación ha tenido como finalidad demostrar la afectividad del programa manteniendo la calma para reducir la Agresividad en Adolescentes Secundarios de una Institución Educativa de Chiclayo. Utilizando un tipo de diseño experimental con un diseño cuasi experimental, conformados por dos equipos utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia, la población 40 alumnos de ambos sexos, de ellos, 20 integraron el grupo control y 20 el experimental, utilizando el sondeo de agresividad de Buss y Perry (1992) aplicado en España por Andreu Peña y Giraña (2012). Los efectos indicaron que hay diferencia significativa (p <0.05) en el pre test y pos test de ambos grupos, dándose mayor significancia al grupo experimental a los cuales se les aplicó el programa Manteniendo la Calama a diferencia del grupo control el cual no se halló diferencia significativa (p<0,05) ya que no tuvieron intervención alguna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).