Programa “Sembrando la calma” para reducir las conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
        La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación del programa “Sembrando la calma” disminuye de manera significativa las conductas agresivas de los estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo. Siendo un estudio de tipo experimental de diseño...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/84292 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/84292 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conductas Agresivas Agresividad Reactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | La presente investigación se ha realizado con el propósito de determinar si la aplicación del programa “Sembrando la calma” disminuye de manera significativa las conductas agresivas de los estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo. Siendo un estudio de tipo experimental de diseño cuasiexperimental. La población muestral de la presente investigación estuvo constituida por 46 estudiantes de 4° de educación secundaria, 23 estudiante del grupo control y 23 estudiantes del grupo experimental y se empleó como instrumento el “Cuestionario de agresión reactiva-proactiva”; el que sirvió para la medición antes y después de la aplicación del programa. Los resultados tras la comparación de las medias de conductas agresivas de los grupos control y experimental, contrastados con el estadístico t de Student, se encontró que antes de la aplicación del programa, ambos grupos no presentaban diferencias significativas (p>.05), por lo que eran homogéneos. Después de la aplicación del programa, se encontró que existían diferencias altamente significativas (t=-26.345; p<.01), presentando una menor media el grupo experimental con 8.04. Por lo que se concluye que la aplicación del programa “Sembrando la calma” si disminuye de manera significativa las conductas agresivas de los estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).