La incidencia de la familia disfuncional en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Felix B. Cardenas

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer la influencia de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas. Métodos: Para ello se diseñó un cuestionario que midió las características principales de una familia disfuncional, dicho cuestionario se aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escurra Estrada, Cristián Iván, Moreno Mantilla, Benigno Walter, Romero Zuloeta, Rocío del Carmen, Tamara Tamariz, Stalein Jackson, Marca Inga, Moises
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1532
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia Disfuncional,
Rendimiento académico
Rho de spearman.
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer la influencia de las familias disfuncionales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas. Métodos: Para ello se diseñó un cuestionario que midió las características principales de una familia disfuncional, dicho cuestionario se aplicó a los 223 estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas, con ayuda del coeficiente de correlación Rho de Spearman para las pruebas de hipótesis. Resultados: El clima emocional de la familia y los aspectos sociocultural y económico de las familias influyen significativamente en el rendimiento académico de los alumnos. Conclusiones: Las familias disfuncionales influyen directamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Félix B. Cárdenas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).