La implementación del campo de tiro virtual y su influencia en la formación de los cadetes de ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: "La implementación del campo de tiro virtual y su infiuencia en la formación de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi "” 2020". Tuvo como objetivo determinar como la implementación del c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Bardales, Lenin Iván, Ojeda Quinde, Jhonson Pablo Einsthin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rho de spearman
cadetes
campo de tiro
spearman's rho
cadets
formation
shooting range
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: "La implementación del campo de tiro virtual y su infiuencia en la formación de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi "” 2020". Tuvo como objetivo determinar como la implementación del campo de tiro virtual influye en la formación de los cadetes de ingeniería de la EMCH "CFB"-2020. El método utilizado fue deductivo, hipotético y analítico, diseño no experimental, nivel descriptivo explicativo, un enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida 93 Cadetes de ingeniería de la EMCH "CFB", con una muestra no probabilística de 30 Cadetes. Se aplicaron dos instrumentos para medir a las variables en estudio, cuya prueba piloto arrojó el valor de coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.90 (Campo de tiro virtual) y 0.95 (Formación de los cadetes) indicando una "Alta Confiabilidad". Los resultados de las estadísticas descriptivas para la variable Campo de tiro virtual indicaron que el 66% de los evaluados estuvieron en el nivel "Casi Siempre", el 27% en el nivel "A Veces", y el 7% en el nivel "Siempre"; mientras que para la variable Formación de los cadetes, el 47% estuvieron en el renglón "Siempre", el 40% en el nivel "Casi Siempre", y el restante en el nivel "A Veces". Es importante mencionar que, los valores de las dimensiones estuvieron alrededor de ese mismo orden. Mediante los análisis estadísticos inferenciales, se establecieron las contrastaciones de las hipótesis, donde se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman debido que los datos presentaron una distribución no normal, demostrado mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk. Mediante la prueba Rho de Spearman se obtuvieron valores altos de coeficientes de correlación positiva y p-va1or=0.000, siendo menor al nivel de significancia (<0.05). Por lo tanto, los "p valores" obtenidos demostraron la aceptación de todas hipótesis planteadas por el investigador, conllevando a concluir que: "La necesidad de tener un campo de tiro virtual infiuye en la formación de los cadetes de ingeniería de la EMCH CFB".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).