Innovación de los vehículos de combate de infantería y la instrucción del entrenamiento táctico en los cadetes de iv año de infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Innovación de los Vehículos de Combate de Infantería y la Instrucción del Entrenamiento Táctico en los Cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020. Tuvo como objetivo determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oxa Ciriaco, Richard Alfredo, Ocupa Ayala, Kevin Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Militar de Chorrillos
Repositorio:EMC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14803/745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:rho de spearman
cadetes
evolución de la tecnología militar
vehículo de combate
spearman's rho
cadets
evolution of military technology
combat vehicle
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Innovación de los Vehículos de Combate de Infantería y la Instrucción del Entrenamiento Táctico en los Cadetes de IV Año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" - 2020. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la innovación de los vehículos de combate de Infantería (VCI) y la instrucción del entrenamiento táctico en los cadetes del IV Año. El método utilizado fue deductivo - hipotético y analítico, diseño no experimental, nivel descriptivo - correlacional, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población estuvo constituida 80 Cadetes de Infantería de la EMCH "CFB", con una muestra probabilística de 67 cadetes. Se elaboraron dos instrumentos para medir a las variables en estudio, cuya prueba piloto arrojó el valor de coeficiente de Alfa de Cronbach de 0.92 (Innovación de los Vehículos de Combate de Infantería) y 0.93 (Instrucción del Entrenamiento Táctico en los Cadetes) indicando una "Alta Confiabilidad". Los resultados de las estadísticas descriptivas para la Variable Innovación de los Vehículos de Combate de Infantería indicaron que el 64% (43 cadetes) se manifestaron por la opción "Casi Siempre" para la Variable Innovación de VCI, el 27% (18 cadetes) estuvieron en el nivel "A Veces", y el 9% (6 cadetes) en el renglón "Siempre"; mientras que para la Variable Instrucción del Entrenamiento Táctico en los Cadetes, el 54% (36 cadetes) se encontraron en el nivel "Casi Siempre"; 24% (16 cadetes) en el nivel "Siempre", y el restante 22% (15 cadetes) corresponden al renglón "A veces". De igual modo, se obtuvieron tendencias similares para las dimensiones de las variables de estudio. Todos estos resultados descriptivos indicaron que los cadetes evaluados presentaron una categorización moderadamente alta en conocimientos en la temática planteada. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov indicó que la distribución de datos tiene una tendencia no normal, requiriendo el uso de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, obteniéndose altos coeficientes de correlación positiva y Ï -valores menores al nivel de significancia (<0.05) en todas las hipótesis planteadas por el investigador. Por consiguiente, se establecieron las contrastaciones de las hipótesis conllevando a la respectiva aceptación. Se concluye que: Existe relación significativa entre la innovación de los vehículos de combate de Infantería (VCI) y la instrucción en el entrenamiento táctico en los cadetes de IV año de Infantería de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).