Satisfacción en la formación profesiónal y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar y analizar la relación entre la satisfacción en la formación profesional con los niveles de rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNJFSC en el año 2013. Material y métodos: Se diseño un cuestionario que midió las características principales,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escurra Estrada, Cristián Iván, Moreno Mantilla, Benigno Walter, Ravines Miranda, Santiago Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1639
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:formación profesional
rendimiento académico
rs de spearman
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar y analizar la relación entre la satisfacción en la formación profesional con los niveles de rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNJFSC en el año 2013. Material y métodos: Se diseño un cuestionario que midió las características principales, y se aplicó a 80 estudiantes de la Facultad de Ciencias; asimismo, se revisaron las actas consolidadas de evaluación en la oficina de registros, utilizando para ello el instrumento Ficha de Registro de Datos y se usó el coeficiente de correlación de Rango de Spearman rs para medir la relación entre ambas variables en estudio. Resultados: Se logró demostrar que la satisfacción en la formación profesional se relaciona significativamente (p<0.05) con los niveles de rendimiento académico en los estudiantes de Ciencias (r= 0,768), teniendo en cuenta que se midió la satisfacción en infraestructura y servicios (r= 0,691), actitud del docente (r= 0,459) y la actitud personal y social (r= 0,405).Conclusiones: Se concluye que a un 95% de confianza, la relación entre el nivel de satisfacción en actitud del docente y los niveles de rendimiento académico, es altamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).