Funcionamiento familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto Año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - Distrito De Hualmay - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula Funcionamiento familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017 y tuvo como objetivo demostrar de qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Villarreal, Luz Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2954
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula Funcionamiento familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017 y tuvo como objetivo demostrar de qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados y divididos en las secciones A, B y C del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017, siendo un total de 50 estudiantes y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar - Fases III y el registro de notas. Finalmente, luego de aplicar el estadístico Rho de Spearman se llegó a la conclusión que el funcionamiento familiar se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017, con un valor de significancia de 0.007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).