Funcionamiento familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto Año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - Distrito De Hualmay - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula Funcionamiento familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017 y tuvo como objetivo demostrar de qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2954 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La presente investigación se titula Funcionamiento familiar y rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017 y tuvo como objetivo demostrar de qué manera el funcionamiento familiar se relaciona con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados y divididos en las secciones A, B y C del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017, siendo un total de 50 estudiantes y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar - Fases III y el registro de notas. Finalmente, luego de aplicar el estadístico Rho de Spearman se llegó a la conclusión que el funcionamiento familiar se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 20983 Julio C. Tello - distrito de Hualmay – 2017, con un valor de significancia de 0.007 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).