Violencia escolar y autoestima en los adolescentes de la Institución Educativa 20983 Julio César Tello, Hualmay-2020
Descripción del Articulo
        OBJETIVO: Determinar la relación entre la violencia escolar y autoestima de los adolescentes en la Institución Educativa 20983 Julio César Tello, Hualmay-2020. METODOLOGIA: tipo correlacional, enfoque cuantitativo, transversal, no experimental; población 297 adolescentes, se aplicó el muestreo proba...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6885 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6885 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Violencia escolar Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
| Sumario: | OBJETIVO: Determinar la relación entre la violencia escolar y autoestima de los adolescentes en la Institución Educativa 20983 Julio César Tello, Hualmay-2020. METODOLOGIA: tipo correlacional, enfoque cuantitativo, transversal, no experimental; población 297 adolescentes, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple, se tuvo 108 adolescentes como muestra para el estudio. The survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument for the study variables "school violence" and "self-esteem" compiled from similar investigations, the surveys had a reliability of 0.812 and 0.864 using Cronbach's alpha. To process the information, Excel 2016 and the statistical program SPSS 22.0 and Pearson's Chi square were used for hypothesis testing. RESULTADOS: ejecutando la prueba de hipótesis, obtuvimos significancia asintótica o valor p = 0,000; dado que este valor p es menor o igual a α = 0.05 (5%), decidimos reconocer la hipótesis alternativa. CONCLUSIÓN: Estadísticamente existe relación entre violencia escolar y autoestima, siendo significativa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            