Violencia escolar y autoestima en los adolescentes de la Institución Educativa 20983 Julio César Tello, Hualmay-2020

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre la violencia escolar y autoestima de los adolescentes en la Institución Educativa 20983 Julio César Tello, Hualmay-2020. METODOLOGIA: tipo correlacional, enfoque cuantitativo, transversal, no experimental; población 297 adolescentes, se aplicó el muestreo proba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tena Berrocal, Boris Branko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación entre la violencia escolar y autoestima de los adolescentes en la Institución Educativa 20983 Julio César Tello, Hualmay-2020. METODOLOGIA: tipo correlacional, enfoque cuantitativo, transversal, no experimental; población 297 adolescentes, se aplicó el muestreo probabilístico aleatorio simple, se tuvo 108 adolescentes como muestra para el estudio. The survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument for the study variables "school violence" and "self-esteem" compiled from similar investigations, the surveys had a reliability of 0.812 and 0.864 using Cronbach's alpha. To process the information, Excel 2016 and the statistical program SPSS 22.0 and Pearson's Chi square were used for hypothesis testing. RESULTADOS: ejecutando la prueba de hipótesis, obtuvimos significancia asintótica o valor p = 0,000; dado que este valor p es menor o igual a α = 0.05 (5%), decidimos reconocer la hipótesis alternativa. CONCLUSIÓN: Estadísticamente existe relación entre violencia escolar y autoestima, siendo significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).