Resiliencia escolar y clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 20983 “Julio C. Tello”– Hualmay, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado, resiliencia escolar y clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 20983 “Julio C. Tello”– Hualmay, 2015, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la resiliencia escolar y clima social familiar de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar López, Isabel del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5916
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia escolar
Clima social familiar
Independencia
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado, resiliencia escolar y clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 20983 “Julio C. Tello”– Hualmay, 2015, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre la resiliencia escolar y clima social familiar de los estudiantes de secundaria? y como objetivo principal determinar la relación que existe entre la resiliencia escolar y el clima social familiar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 20983 “Julio C. Tello– Hualmay, 2015. La muestra de estudio estuvo conformada por 208 estudiantes de secundaria de la institución educativa Nº 20983 “Julio C. Tello”, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron la escala de resiliencia para adolescentes y la escala de clima social familiar, la investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables de resiliencia escolar y clima social familiar. En cuanto a los resultados se puede mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre resiliencia escolar y clima social familiar, hallándose un valor calculado Rho = .775 lo cual indica que la correlación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).