Hábitos alimentarios y estado nutricional en escolares del Centro Educativo Juan Valer Sandoval N°21013 – Santa María 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la diferencia entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional en escolares del centro educativo Juan Valer Sandoval N°21013 – Santa María 2023. Material y método: Investigación básica, de segundo nivel correlacional, transversal; participaron 100 escolares del 4to, 5to, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernabe Narvasta, Alcira Esther, Huacho Arias, Eyder Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10729
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimentarios
Estado nutricional
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la diferencia entre los hábitos alimentarios y el estado nutricional en escolares del centro educativo Juan Valer Sandoval N°21013 – Santa María 2023. Material y método: Investigación básica, de segundo nivel correlacional, transversal; participaron 100 escolares del 4to, 5to, y 6to grado de primaria. Resultados: Los hábitos alimentarios en escolares del 4to, 5to y 6to grado de primaria, la proporción del consumo en el desayuno 35.0%, consumo del almuerzo 57.0% y la cena 8.0%. En relación al estado nutricional, el 66.0% peso saludable, 20.0% sobrepeso, 12.0% obesidad y solo el 2.0% bajo peso. Conclusión: No existe diferencia entre los hábitos alimentarios y estado nutricional en escolares del 4to, 5to y 6to grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).