Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte de Trujillo- 2023. Métodos: la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, La población-muestra estuvo conformado por 36 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Céspedes, Ahida, Julca Tamayo, Luis Fermin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio educativo
Satisfacción del estudiante
Ciclo avanzado EBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNHE_e548a695f33c6d4ed30be50a5db6a3ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10633
network_acronym_str UNHE
network_name_str UNHEVAL-Institucional
repository_id_str 4607
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
title Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
spellingShingle Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
Medrano Céspedes, Ahida
Calidad del servicio educativo
Satisfacción del estudiante
Ciclo avanzado EBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
title_full Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
title_fullStr Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
title_full_unstemmed Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
title_sort Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
author Medrano Céspedes, Ahida
author_facet Medrano Céspedes, Ahida
Julca Tamayo, Luis Fermin
author_role author
author2 Julca Tamayo, Luis Fermin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Naupay, Adalberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Medrano Céspedes, Ahida
Julca Tamayo, Luis Fermin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio educativo
Satisfacción del estudiante
Ciclo avanzado EBA
topic Calidad del servicio educativo
Satisfacción del estudiante
Ciclo avanzado EBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Objetivo: Determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte de Trujillo- 2023. Métodos: la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, La población-muestra estuvo conformado por 36 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte” de Trujillo quienes se encontraban cursando estudios en el año académico 2023, el tipo de muestra es No probabilistica. Para recopilar los datos se les administró dos cuestionarios, adaptado del modelo SERVQUAL para la variable calidad de los servicios y el cuestionario de modelo tipo SEUE de Gento y Vivas, 2003, para recabar datos para la variable Satisfacción del estudiante estos instrumentos fueron previamente determinadas su validez y la confiabilidad. Resultados: Existe correlación moderada positiva de 0.411 medidos con Rho de Spearman, entre las variables de Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Y respecto a las dimensiones de la Calidad de los servicios con valor de correlación de 0.092 y la dimensión infraestructura con el valor de -1.57, no existe correlación con la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Pero hay correlación moderada con 0.414 para la dimensión enseñanza aprendizaje y la correlación alta de 4.51 para los logros orientados a su autorrealización. Conclusión: que existe correlación moderada entre las variables de la calidad de los servicios educativos y la satisfacción laboral delos estudiantes del CEBA “María Negrón Ugarte” Trujillo-2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-02T16:24:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-02T16:24:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13080/10633
url https://hdl.handle.net/20.500.13080/10633
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T023_22463245_S;
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNHEVAL-Institucional
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str UNHEVAL-Institucional
collection UNHEVAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0ae52863-3ccf-4037-a6a5-1e97b1e3dbbd/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/86d4a5be-1444-47d0-8a17-00176f6dc7f3/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d2c43709-07df-4d89-8152-6eb887231a57/download
https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/32da3251-00be-4728-86a6-3835aae7a645/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20132a353a9768509142989d38ee5184
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc19bdfce0876304cf293449cce562ad
ab56389252e03564eee34f39dca56a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNHEVAL
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unheval.edu.pe
_version_ 1822145738649370624
spelling Perez Naupay, AdalbertoMedrano Céspedes, AhidaJulca Tamayo, Luis Fermin2024-10-02T16:24:44Z2024-10-02T16:24:44Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13080/10633Objetivo: Determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte de Trujillo- 2023. Métodos: la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, La población-muestra estuvo conformado por 36 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte” de Trujillo quienes se encontraban cursando estudios en el año académico 2023, el tipo de muestra es No probabilistica. Para recopilar los datos se les administró dos cuestionarios, adaptado del modelo SERVQUAL para la variable calidad de los servicios y el cuestionario de modelo tipo SEUE de Gento y Vivas, 2003, para recabar datos para la variable Satisfacción del estudiante estos instrumentos fueron previamente determinadas su validez y la confiabilidad. Resultados: Existe correlación moderada positiva de 0.411 medidos con Rho de Spearman, entre las variables de Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Y respecto a las dimensiones de la Calidad de los servicios con valor de correlación de 0.092 y la dimensión infraestructura con el valor de -1.57, no existe correlación con la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Pero hay correlación moderada con 0.414 para la dimensión enseñanza aprendizaje y la correlación alta de 4.51 para los logros orientados a su autorrealización. Conclusión: que existe correlación moderada entre las variables de la calidad de los servicios educativos y la satisfacción laboral delos estudiantes del CEBA “María Negrón Ugarte” Trujillo-2023.application/pdfspaUniversidad Nacional Hermilio ValdizánPET023_22463245_S;SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Calidad del servicio educativoSatisfacción del estudianteCiclo avanzado EBAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNHEVAL-Institucionalinstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en AndragogíaAndragogía22412374https://orcid.org/0000-0001-7555-17102246324518222270199029Lazo Salcedo, Ciro AngelGabino Gonzalez, Zoilita FaridiRios Soria, Jorge AntonioCori Vargas, Neil Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT023_22463245_S.pdfT023_22463245_S.pdfTesisapplication/pdf8638293https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/0ae52863-3ccf-4037-a6a5-1e97b1e3dbbd/download20132a353a9768509142989d38ee5184MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/86d4a5be-1444-47d0-8a17-00176f6dc7f3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT023_22463245_S.pdf.txtT023_22463245_S.pdf.txtExtracted texttext/plain101994https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/d2c43709-07df-4d89-8152-6eb887231a57/downloadcc19bdfce0876304cf293449cce562adMD57THUMBNAILT023_22463245_S.pdf.jpgT023_22463245_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20705https://repositorio.unheval.edu.pe/bitstreams/32da3251-00be-4728-86a6-3835aae7a645/downloadab56389252e03564eee34f39dca56a80MD5820.500.13080/10633oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/106332024-10-22 09:40:46.807https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unheval.edu.peRepositorio Institucional UNHEVALrepositorio@unheval.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).