Inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Capac San Juan de Lurigancho, UGEL 05- Lima 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima. Para su estudio se tomó una población de 196estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Flores, Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144255
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento escolar
Estudiantes del ciclo
Avanzado del CEBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima. Para su estudio se tomó una población de 196estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac a quienes se les aplicó el test de inteligencia emocional de (BarOn 1997).Adaptado a nuestra realidad por (Ugarriza 2001) se utilizó el registro de notas de los docentes para verificar el rendimiento escolar de los estudiantes del CEBA. Los resultados obtenidos mostraron una relación directa y significativa entre inteligencia emocional yrendimiento escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima. Por lo que podemos concluir que hay una relación directa y significativa entre inteligencia emocional yrendimiento escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 109 Inca Manco Cápac, San Juan de Lurigancho, UGEL 05-Lima, a mayor desarrollo de inteligencia emocional mayor desarrollo del rendimiento escolar, ello nos invita a los maestros a capacitarnos en este aspecto para desarrollar una educación integral de calidad para la vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).