Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan De Lurigancho – 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014? y el objetivo general fue: Dete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88919 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos cognitivos Inteligencia emocional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron adaptaciones para los estilos de aprendizaje el CHAEA y para la inteligencia emocional la prueba de Bar-On. Se realizó un análisis psicométrico de los instrumentos bajo los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados demuestran que hay relación directa y significativamente entre las variables estudiadas. En la estadística inferencial se utilizó el análisis descriptivo, se determinó la aceptación de la hipótesis, mediante la prueba de Rho de Spearman, el cual obtuvo =0,778 ** un valor muy alto que nos afirma la relación entre entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).