Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan De Lurigancho – 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014? y el objetivo general fue: Dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Antara, Delfina Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88919
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos cognitivos
Inteligencia emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en los estudiantes del ciclo intermedio del C.E.B.A. N° 109 Inca Manco Cápac de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho – 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron adaptaciones para los estilos de aprendizaje el CHAEA y para la inteligencia emocional la prueba de Bar-On. Se realizó un análisis psicométrico de los instrumentos bajo los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados demuestran que hay relación directa y significativamente entre las variables estudiadas. En la estadística inferencial se utilizó el análisis descriptivo, se determinó la aceptación de la hipótesis, mediante la prueba de Rho de Spearman, el cual obtuvo =0,778 ** un valor muy alto que nos afirma la relación entre entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).