Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte de Trujillo- 2023. Métodos: la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, La población-muestra estuvo conformado por 36 es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio educativo Satisfacción del estudiante Ciclo avanzado EBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte de Trujillo- 2023. Métodos: la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, La población-muestra estuvo conformado por 36 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte” de Trujillo quienes se encontraban cursando estudios en el año académico 2023, el tipo de muestra es No probabilistica. Para recopilar los datos se les administró dos cuestionarios, adaptado del modelo SERVQUAL para la variable calidad de los servicios y el cuestionario de modelo tipo SEUE de Gento y Vivas, 2003, para recabar datos para la variable Satisfacción del estudiante estos instrumentos fueron previamente determinadas su validez y la confiabilidad. Resultados: Existe correlación moderada positiva de 0.411 medidos con Rho de Spearman, entre las variables de Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Y respecto a las dimensiones de la Calidad de los servicios con valor de correlación de 0.092 y la dimensión infraestructura con el valor de -1.57, no existe correlación con la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Pero hay correlación moderada con 0.414 para la dimensión enseñanza aprendizaje y la correlación alta de 4.51 para los logros orientados a su autorrealización. Conclusión: que existe correlación moderada entre las variables de la calidad de los servicios educativos y la satisfacción laboral delos estudiantes del CEBA “María Negrón Ugarte” Trujillo-2023. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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