Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional El rendimiento académico Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales, hallándose una correlación Muy Alta de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; se afirma que: Existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).