Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte de Trujillo- 2023. Métodos: la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, La población-muestra estuvo conformado por 36 es...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Céspedes, Ahida, Julca Tamayo, Luis Fermin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio educativo
Satisfacción del estudiante
Ciclo avanzado EBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación de la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte de Trujillo- 2023. Métodos: la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, La población-muestra estuvo conformado por 36 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “María Negrón Ugarte” de Trujillo quienes se encontraban cursando estudios en el año académico 2023, el tipo de muestra es No probabilistica. Para recopilar los datos se les administró dos cuestionarios, adaptado del modelo SERVQUAL para la variable calidad de los servicios y el cuestionario de modelo tipo SEUE de Gento y Vivas, 2003, para recabar datos para la variable Satisfacción del estudiante estos instrumentos fueron previamente determinadas su validez y la confiabilidad. Resultados: Existe correlación moderada positiva de 0.411 medidos con Rho de Spearman, entre las variables de Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Y respecto a las dimensiones de la Calidad de los servicios con valor de correlación de 0.092 y la dimensión infraestructura con el valor de -1.57, no existe correlación con la calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes. Pero hay correlación moderada con 0.414 para la dimensión enseñanza aprendizaje y la correlación alta de 4.51 para los logros orientados a su autorrealización. Conclusión: que existe correlación moderada entre las variables de la calidad de los servicios educativos y la satisfacción laboral delos estudiantes del CEBA “María Negrón Ugarte” Trujillo-2023.
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