Nivel de inteligencia emocional de estudiantes de un CEBA del distrito de CHILCA, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se centra en evaluar los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Chilca en el año 2023. La pregunta de investigación principal es: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes? El objetivo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Andrade Cueva, Mery Luz, Galvez Limanta, Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Inteligencia emocional
Estudiantes de EBA
Docentes de EBA
Centro de educación básica alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se centra en evaluar los niveles de inteligencia emocional de los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Chilca en el año 2023. La pregunta de investigación principal es: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes? El objetivo del estudio es determinar y analizar este nivel de inteligencia emocional. La investigación adopta el tipo básico y utiliza un método descriptivo, con un diseño de investigación descriptivo simple. La población del estudio estuvo compuesta por 32 estudiantes, divididos en 15 hombres y 17 mujeres, todos afiliados al Centro de Educación Básica Alternativa de Chilca. La recopilación de datos se realiza mediante la técnica de psicometría y el inventario de 30 ítems diseñados específicamente para estudiantes. La herramienta para el procesamiento estadístico fue el SPSS-V.25. Para el análisis se hizo uso de técnicas de estadística descriptiva. La confiabilidad del cuestionario es aceptable, con un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,812. Los resultados describen que 9,4 % de estudiantes se encuentra en el nivel bajo, 12,5 % en el nivel medio y 78,1 % en el nivel alto de inteligencia emocional. En conclusión, más de dos tercios de los estudiantes tienen inteligencia emocional adecuada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).