Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional El rendimiento académico Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_cd1d5c35e7ddeee9ab9e6d6a7654e7b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5614 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
De La Cruz Valdiviano, Carlos BacilioNima Merino, Walter Suriel2017-11-23T12:47:22Z2017-11-23T12:47:22Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales, hallándose una correlación Muy Alta de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; se afirma que: Existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEl rendimiento académicoEstudiantes del tercer grado avanzado de EBAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNima_MWS-SD.pdfNima_MWS-SD.pdfapplication/pdf10462236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/1/Nima_MWS-SD.pdff729bca504a35ef8a797ecb74f5da553MD51Nima_MWS.pdfNima_MWS.pdfapplication/pdf9166939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/2/Nima_MWS.pdf9296e0a0e92ab6e208489ca6c0c66c9dMD52TEXTNima_MWS-SD.pdf.txtNima_MWS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/3/Nima_MWS-SD.pdf.txtcad25ba58bfe05e18341168e4d21de22MD53Nima_MWS.pdf.txtNima_MWS.pdf.txtExtracted texttext/plain214117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/5/Nima_MWS.pdf.txtab078dfcb6514f16cb8fce8d32a81edfMD55THUMBNAILNima_MWS-SD.pdf.jpgNima_MWS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/4/Nima_MWS-SD.pdf.jpg03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744MD54Nima_MWS.pdf.jpgNima_MWS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/6/Nima_MWS.pdf.jpg03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744MD5620.500.12692/5614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56142022-12-15 23:03:42.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 |
title |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 Nima Merino, Walter Suriel Inteligencia emocional El rendimiento académico Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 |
title_full |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 |
title_sort |
Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015 |
author |
Nima Merino, Walter Suriel |
author_facet |
Nima Merino, Walter Suriel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nima Merino, Walter Suriel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional El rendimiento académico Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA |
topic |
Inteligencia emocional El rendimiento académico Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales, hallándose una correlación Muy Alta de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; se afirma que: Existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-23T12:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-23T12:47:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/1/Nima_MWS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/2/Nima_MWS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/3/Nima_MWS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/5/Nima_MWS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/4/Nima_MWS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/6/Nima_MWS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f729bca504a35ef8a797ecb74f5da553 9296e0a0e92ab6e208489ca6c0c66c9d cad25ba58bfe05e18341168e4d21de22 ab078dfcb6514f16cb8fce8d32a81edf 03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744 03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922360606523392 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).