Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nima Merino, Walter Suriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
El rendimiento académico
Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_cd1d5c35e7ddeee9ab9e6d6a7654e7b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5614
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling De La Cruz Valdiviano, Carlos BacilioNima Merino, Walter Suriel2017-11-23T12:47:22Z2017-11-23T12:47:22Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales, hallándose una correlación Muy Alta de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; se afirma que: Existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEl rendimiento académicoEstudiantes del tercer grado avanzado de EBAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNima_MWS-SD.pdfNima_MWS-SD.pdfapplication/pdf10462236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/1/Nima_MWS-SD.pdff729bca504a35ef8a797ecb74f5da553MD51Nima_MWS.pdfNima_MWS.pdfapplication/pdf9166939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/2/Nima_MWS.pdf9296e0a0e92ab6e208489ca6c0c66c9dMD52TEXTNima_MWS-SD.pdf.txtNima_MWS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain19047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/3/Nima_MWS-SD.pdf.txtcad25ba58bfe05e18341168e4d21de22MD53Nima_MWS.pdf.txtNima_MWS.pdf.txtExtracted texttext/plain214117https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/5/Nima_MWS.pdf.txtab078dfcb6514f16cb8fce8d32a81edfMD55THUMBNAILNima_MWS-SD.pdf.jpgNima_MWS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/4/Nima_MWS-SD.pdf.jpg03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744MD54Nima_MWS.pdf.jpgNima_MWS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/6/Nima_MWS.pdf.jpg03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744MD5620.500.12692/5614oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56142022-12-15 23:03:42.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
title Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
spellingShingle Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
Nima Merino, Walter Suriel
Inteligencia emocional
El rendimiento académico
Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
title_full Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
title_fullStr Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
title_sort Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de educación básica alternativa, Ventanilla, 2015
author Nima Merino, Walter Suriel
author_facet Nima Merino, Walter Suriel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Nima Merino, Walter Suriel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
El rendimiento académico
Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA
topic Inteligencia emocional
El rendimiento académico
Estudiantes del tercer grado avanzado de EBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo general del presente trabajo fue: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo representada por 84 estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015, seleccionado con el tipo de muestreo no probabilística intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables inteligencias emocional y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales y para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, en la muestra asumida se encontró que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales, hallándose una correlación Muy Alta de 0,872 con un valor de significancia (bilateral) 0,000; se afirma que: Existe relación significativa entre la Inteligencia emocional y el rendimiento académico en ciencias sociales en estudiantes del tercer grado avanzado de Educación Básica Alternativa, Ventanilla, 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T12:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T12:47:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5614
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/1/Nima_MWS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/2/Nima_MWS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/3/Nima_MWS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/5/Nima_MWS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/4/Nima_MWS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5614/6/Nima_MWS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f729bca504a35ef8a797ecb74f5da553
9296e0a0e92ab6e208489ca6c0c66c9d
cad25ba58bfe05e18341168e4d21de22
ab078dfcb6514f16cb8fce8d32a81edf
03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744
03570d7e10eec7215ef10b37fe25d744
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922360606523392
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).