Aprendizaje basado en problemas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa 32465 – Huánuco
Descripción del Articulo
En la presente investigación se da a conocer el nivel de importancia, de la estrategia didáctica basado en problemas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la institución educativa 32465 – Huánuco, el objetivo general se centró en determinar como la estrategia didáctica bas...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en problemas Competencia indaga Método científico Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación se da a conocer el nivel de importancia, de la estrategia didáctica basado en problemas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la institución educativa 32465 – Huánuco, el objetivo general se centró en determinar como la estrategia didáctica basado en problemas mejora el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la institución educativa 32465 - Huánuco, se utilizó una investigación de tipo aplicada, nivel experimental con un diseño cuasiexperimental, se trabajó con una muestra de 18 estudiantes. En los resultados, en cuanto a aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, en el pretest 66,7% de los estudiantes estuvieron en el nivel Inicio y 33,3% en el nivel En proceso. Asimismo, se observa en postest que el 100,0% de los estudiantes se ubican en el nivel Logro esperado. En conclusión, la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas, mejora significativamente el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa 32465 – Huánuco. (con valor de p = 0,001 es menor a 0,05), como también mejoran las dimensiones; buscar información, analizar información, comunicar la información, en los estudiantes que participaron en la experiencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).