Aprendizaje basado en problemas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa 32465 – Huánuco

Descripción del Articulo

En la presente investigación se da a conocer el nivel de importancia, de la estrategia didáctica basado en problemas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la institución educativa 32465 – Huánuco, el objetivo general se centró en determinar como la estrategia didáctica bas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aquino Nicolas, Luz Clarita, Dominguez Magino, Anael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Competencia indaga
Método científico
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se da a conocer el nivel de importancia, de la estrategia didáctica basado en problemas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la institución educativa 32465 – Huánuco, el objetivo general se centró en determinar como la estrategia didáctica basado en problemas mejora el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de la institución educativa 32465 - Huánuco, se utilizó una investigación de tipo aplicada, nivel experimental con un diseño cuasiexperimental, se trabajó con una muestra de 18 estudiantes. En los resultados, en cuanto a aprendizaje en el área de ciencia y tecnología, en el pretest 66,7% de los estudiantes estuvieron en el nivel Inicio y 33,3% en el nivel En proceso. Asimismo, se observa en postest que el 100,0% de los estudiantes se ubican en el nivel Logro esperado. En conclusión, la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas, mejora significativamente el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa 32465 – Huánuco. (con valor de p = 0,001 es menor a 0,05), como también mejoran las dimensiones; buscar información, analizar información, comunicar la información, en los estudiantes que participaron en la experiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).