Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.

Descripción del Articulo

Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herbias Fajardo, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1326
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Competencias
Descripción
Sumario:Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, experimental, de nivel aplicativo, longitudinal y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por conformada por 80 internos de Tecnología Médica de la Universidad Federico Villarreal ciclo X. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir el Aprendizaje conceptual y una ficha de observación para el aprendizaje procedimental y Actitudinal. Resultados: El nivel de competencias predominante en el pre test en el grupo de control fue el regular en un 55% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 33%. En el grupo experimental el nivel de competencias predominante en el pre test fue el regular en un 60% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 50%. Se encontró diferencias significativas en el nivel de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en las pruebas pre test y post test en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Conclusiones: El método aprendizaje basado en problemas tiene efecto significativo en el nivel de logro de competencias a nivel general y en el logro de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en internos la asignatura Anatomía Patológica de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).