Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
Descripción del Articulo
Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1326 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en problemas Competencias |
id |
UNEI_4c4accc3d802bdc4038b8913784bec01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1326 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, RHerbias Fajardo, Carlos Enrique2018-04-04T22:33:40Z2024-11-06T20:47:30Z2018-04-04T22:33:40Z2024-11-06T20:47:30Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, experimental, de nivel aplicativo, longitudinal y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por conformada por 80 internos de Tecnología Médica de la Universidad Federico Villarreal ciclo X. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir el Aprendizaje conceptual y una ficha de observación para el aprendizaje procedimental y Actitudinal. Resultados: El nivel de competencias predominante en el pre test en el grupo de control fue el regular en un 55% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 33%. En el grupo experimental el nivel de competencias predominante en el pre test fue el regular en un 60% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 50%. Se encontró diferencias significativas en el nivel de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en las pruebas pre test y post test en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Conclusiones: El método aprendizaje basado en problemas tiene efecto significativo en el nivel de logro de competencias a nivel general y en el logro de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en internos la asignatura Anatomía Patológica de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3272 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje basado en problemasCompetenciasAprendizaje basado en problemasAprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdfapplication/pdf1538532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/230fc1b0-5a8b-405a-abca-d424b8be4ff4/downloadd60d65bbc0386aa2248614b23602577cMD51TEXTTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.txtTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4102c29-2842-410b-b2ab-18a2aebdf745/download23b4c310fe5590e5566edd88b91f7117MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.jpgTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76f8bbc-6bcb-4d09-8850-8683dc0c7683/download87d71cef16e7c03aabca6c2aeede5865MD5320.500.14039/1326oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13262024-11-15 04:15:12.944Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. |
title |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. |
spellingShingle |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. Herbias Fajardo, Carlos Enrique Aprendizaje basado en problemas Competencias Aprendizaje basado en problemas |
title_short |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. |
title_full |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. |
title_fullStr |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. |
title_sort |
Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal. |
author |
Herbias Fajardo, Carlos Enrique |
author_facet |
Herbias Fajardo, Carlos Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, R |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herbias Fajardo, Carlos Enrique |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas Competencias |
topic |
Aprendizaje basado en problemas Competencias Aprendizaje basado en problemas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en problemas |
description |
Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, experimental, de nivel aplicativo, longitudinal y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por conformada por 80 internos de Tecnología Médica de la Universidad Federico Villarreal ciclo X. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir el Aprendizaje conceptual y una ficha de observación para el aprendizaje procedimental y Actitudinal. Resultados: El nivel de competencias predominante en el pre test en el grupo de control fue el regular en un 55% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 33%. En el grupo experimental el nivel de competencias predominante en el pre test fue el regular en un 60% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 50%. Se encontró diferencias significativas en el nivel de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en las pruebas pre test y post test en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Conclusiones: El método aprendizaje basado en problemas tiene efecto significativo en el nivel de logro de competencias a nivel general y en el logro de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en internos la asignatura Anatomía Patológica de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T22:33:40Z 2024-11-06T20:47:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T22:33:40Z 2024-11-06T20:47:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3272 H1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/230fc1b0-5a8b-405a-abca-d424b8be4ff4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4102c29-2842-410b-b2ab-18a2aebdf745/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76f8bbc-6bcb-4d09-8850-8683dc0c7683/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d60d65bbc0386aa2248614b23602577c 23b4c310fe5590e5566edd88b91f7117 87d71cef16e7c03aabca6c2aeede5865 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070172825157632 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).