Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.

Descripción del Articulo

Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herbias Fajardo, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1326
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Competencias
id UNEI_4c4accc3d802bdc4038b8913784bec01
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1326
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, RHerbias Fajardo, Carlos Enrique2018-04-04T22:33:40Z2024-11-06T20:47:30Z2018-04-04T22:33:40Z2024-11-06T20:47:30Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, experimental, de nivel aplicativo, longitudinal y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por conformada por 80 internos de Tecnología Médica de la Universidad Federico Villarreal ciclo X. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir el Aprendizaje conceptual y una ficha de observación para el aprendizaje procedimental y Actitudinal. Resultados: El nivel de competencias predominante en el pre test en el grupo de control fue el regular en un 55% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 33%. En el grupo experimental el nivel de competencias predominante en el pre test fue el regular en un 60% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 50%. Se encontró diferencias significativas en el nivel de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en las pruebas pre test y post test en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Conclusiones: El método aprendizaje basado en problemas tiene efecto significativo en el nivel de logro de competencias a nivel general y en el logro de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en internos la asignatura Anatomía Patológica de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3272 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje basado en problemasCompetenciasAprendizaje basado en problemasAprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdfapplication/pdf1538532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/230fc1b0-5a8b-405a-abca-d424b8be4ff4/downloadd60d65bbc0386aa2248614b23602577cMD51TEXTTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.txtTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4102c29-2842-410b-b2ab-18a2aebdf745/download23b4c310fe5590e5566edd88b91f7117MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.jpgTM-CE-Ge-3272-H1---Herbias-Fajardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8468https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76f8bbc-6bcb-4d09-8850-8683dc0c7683/download87d71cef16e7c03aabca6c2aeede5865MD5320.500.14039/1326oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13262024-11-15 04:15:12.944Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
title Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
spellingShingle Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
Herbias Fajardo, Carlos Enrique
Aprendizaje basado en problemas
Competencias
Aprendizaje basado en problemas
title_short Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
title_full Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
title_fullStr Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
title_sort Aprendizaje basado en problemas para el logro de las competencias en la Asignatura de Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del X ciclo Universidad Federico Villarreal.
author Herbias Fajardo, Carlos Enrique
author_facet Herbias Fajardo, Carlos Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, R
dc.contributor.author.fl_str_mv Herbias Fajardo, Carlos Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
Competencias
topic Aprendizaje basado en problemas
Competencias
Aprendizaje basado en problemas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
description Estudio titulado “Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura anatomía patológica en internos de tecnología médica del ciclo x, universidad Federico Villarreal 2012”. Objetivo: Determinar el efecto del Aprendizaje basado en problemas para el logro de competencias en la asignatura Anatomía Patológica en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, experimental, de nivel aplicativo, longitudinal y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por conformada por 80 internos de Tecnología Médica de la Universidad Federico Villarreal ciclo X. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir el Aprendizaje conceptual y una ficha de observación para el aprendizaje procedimental y Actitudinal. Resultados: El nivel de competencias predominante en el pre test en el grupo de control fue el regular en un 55% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 33%. En el grupo experimental el nivel de competencias predominante en el pre test fue el regular en un 60% y en el post test el nivel predominante fue el de logro en un 50%. Se encontró diferencias significativas en el nivel de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en las pruebas pre test y post test en Internos de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012. Conclusiones: El método aprendizaje basado en problemas tiene efecto significativo en el nivel de logro de competencias a nivel general y en el logro de competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales en internos la asignatura Anatomía Patológica de Tecnología Médica del ciclo X, Universidad Federico Villarreal 2012.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T22:33:40Z
2024-11-06T20:47:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T22:33:40Z
2024-11-06T20:47:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3272 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/230fc1b0-5a8b-405a-abca-d424b8be4ff4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c4102c29-2842-410b-b2ab-18a2aebdf745/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a76f8bbc-6bcb-4d09-8850-8683dc0c7683/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d60d65bbc0386aa2248614b23602577c
23b4c310fe5590e5566edd88b91f7117
87d71cef16e7c03aabca6c2aeede5865
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070172825157632
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).