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Aprendizaje basado en problemas y logro de competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje Basado en Problemas y logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro. El mismo que adopta un enfoque cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Bravo, Yonatan Deiver, Salvador Diaz, Kelvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abp
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Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje Basado en Problemas y logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro. El mismo que adopta un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo y un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 487 estudiantes, la muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes del 3º año B de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro. El resultado demostró una relación significativa y directa (p= .007, Rho =0,732) entre el Aprendizaje Basado en Problemas y logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología. Asimismo, se observó que el Aprendizaje Basado en Problemas se relaciona significativamente con el logro de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología (p=0,004), el Aprendizaje Basado en Problemas se relaciona significativamente con el logro de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo del área de Ciencia y tecnología (p=0,000), y el Aprendizaje Basado en Problemas se relaciona significativamente con el logro de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno del área de Ciencia y Tecnología (p=0,005). Se concluye que cuanto más se aplica el Aprendizaje Basado en Problemas mejor será el nivel de logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3º B año de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro
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