Aprendizaje basado en problemas y logro de competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje Basado en Problemas y logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro. El mismo que adopta un enfoque cuantitativo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abp Indaga Explica Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje Basado en Problemas y logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro. El mismo que adopta un enfoque cuantitativo con un nivel descriptivo y un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 487 estudiantes, la muestra estuvo compuesta por 29 estudiantes del 3º año B de la Institución Educativa Agropecuario Puerto Sungaro. El resultado demostró una relación significativa y directa (p= .007, Rho =0,732) entre el Aprendizaje Basado en Problemas y logro de competencias del área de Ciencia y Tecnología. Asimismo, se observó que el Aprendizaje Basado en Problemas se relaciona significativamente con el logro de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de Ciencia y Tecnología (p=0,004), el Aprendizaje Basado en Problemas se relaciona significativamente con el logro de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo del área de Ciencia y tecnología (p=0,000), y el Aprendizaje Basado en Problemas se relaciona significativamente con el logro de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno del área de Ciencia y Tecnología (p=0,005). Se concluye que cuanto más se aplica el Aprendizaje Basado en Problemas mejor será el nivel de logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 3º B año de la Institución Educativa Agropecuario de Puerto Sungaro |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).