El método indagatorio y la mejora de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: El método indagatorio y la mejora de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación. Tuvo como objetivo: Determinar los efectos del método indagatorio en la mejora de la práctica investigativa en los estudiantes de pregrado de la Facult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Sacarias, Gimena Alegria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método indagatorio
Practica investigativa
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: El método indagatorio y la mejora de la práctica investigativa en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación. Tuvo como objetivo: Determinar los efectos del método indagatorio en la mejora de la práctica investigativa en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación del décimo ciclo en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2023. La metodología; fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, diseño experimental, la población estuvo constituida por 251 estudiantes del décimo ciclo de la facultad de educación, para el recojo de información se aplicó como instrumento una prueba sobre practica investigativa el cual fue validado mediante juicio de cinco docentes universitarios de la facultad de educación, además para su confiabilidad se aplicó un piloto dando como confiabilidad aceptable con un Alfa de Cronbach 0, 711. Los resultados obtenidos muestran una t calculada es de 2,86 ubicándose a la derecha de t crítica = 1,75; cayendo así en la zona de rechazo. Se concluyo que el método indagatorio mejora significativamente la practica investigativa en los estudiantes del pre grado de la Facultad de Educación del décimo ciclo en la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).