Método indagatorio y motivación en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa La Victoria de El Tambo Educación Licenciado en Educación - Especialidad Ciencias Naturales y Ambientales

Descripción del Articulo

En la investigación se intentó resolver el siguiente problema: ¿Cuáles son los principales efectos de la aplicación del método indagatorio en la motivación de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa “La Victoria” de El Tambo?, con el propósito de determinar sus prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucarchuco Daniel, Rubén Herold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5635
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método indagatorio
Motivación
Descripción
Sumario:En la investigación se intentó resolver el siguiente problema: ¿Cuáles son los principales efectos de la aplicación del método indagatorio en la motivación de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa “La Victoria” de El Tambo?, con el propósito de determinar sus principales efectos. Es de tipo aplicada y nivel tecnológico. Se empleó el método experimental, con diseño Cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Constituido por 50 estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa “La Victoria”, distrito El Tambo. Se aplicó sesiones de clase basadas en el método indagatorio durante tres meses y fueron evaluados, con tres instrumentos del tipo Escala de Likert denominados: motivación de logro (ML), motivación de poder (MP) y motivación de afiliación (MA); elaborados por el investigador, debidamente validados y confiables. Los datos fueron procesados con los estadígrafos: frecuencias y Prueba de la Mediana; siendo los resultados los siguientes: la motivación de logro, poder y afiliación son significativas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).