Eficacia del Método Indagatorio en el Aprendizaje de la Educación Sísmica de los Estudiantes de Ciencias Sociales y Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La investigación de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental tuvo como propósito de determinar la eficacia del Método Indagatorio en el aprendizaje de la educación sísmica de estudiantes de Ciencias Sociales y Geografía; los instrumentos de recojo de datos fueron una prueba de conocimientos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quichiz Villanueva, José Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5293
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Indagatorio
educación sísmica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental tuvo como propósito de determinar la eficacia del Método Indagatorio en el aprendizaje de la educación sísmica de estudiantes de Ciencias Sociales y Geografía; los instrumentos de recojo de datos fueron una prueba de conocimientos, fichas de observación de actitudes y procedimientos, validados con el KR-20 de SPSS y opinión de expertos. El tamaño de la muestra fue de 50 estudiantes, con 25 por cada grupo, por ser secciones únicas. Se concluyó que los resultados de las respuestas del postest del aprendizaje en la educación sísmica, demuestran que el grupo experimental alcanza calificaciones superiores frente al grupo de control, con diferencias de promedios altamente significativas, por lo cual queda aceptada la hipótesis general de que el Método Indagatorio es significativamente eficaz en la educación sísmica de los estudiantes de Ciencias Sociales y Geografía de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).