Exportación Completada — 

La Web 2.0 como herramienta en el proceso de aprendizaje de los Estudiantes de Computación e Informática del I.E.S.T.P.N, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la Web 2.0 en el aprendizaje de los estudiantes de Computación e Informática del IESTP Naranjillo. La hipótesis planteada fue “la Web 2.0 influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dolores Lezameta de Garcia, Jina Lize
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/6753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/6753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Web 2.0
Aprendizaje conceptual
Procedimental
Actitudinal
Redes sociales
Marcadores sociales
Blog
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso de la Web 2.0 en el aprendizaje de los estudiantes de Computación e Informática del IESTP Naranjillo. La hipótesis planteada fue “la Web 2.0 influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de computación e informática del IESTP Naranjillo. El nivel de investigación es descriptivo-explicativo, el tipo de investigación aplicada, con un diseño de investigación cuasiexperimental. Se trabajó con dos grupos, uno experimental y el otro de control, aplicándose un pre test y un post test, los resultados indican que el uso de la Web 2.0 influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de Computación e Informática del IESTP Naranjillo, que es importante definir la naturaleza del curso, las estrategias didácticas y las herramientas Web 2.0. Los puntajes obtenidos en el post test por el grupo experimental fueron mayores a los del grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).