Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es de tipo Cuasi – Experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado), cuyo obetivo fue conocer si existe una diferencia significativa en las capacidades de comprensión y producción de textos median...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Enríquez, Criss
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramienta Web 2.0
Blog
Comprensión y producción de textos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es de tipo Cuasi – Experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado), cuyo obetivo fue conocer si existe una diferencia significativa en las capacidades de comprensión y producción de textos mediante la aplicación de la herramienta web 2.0: Blog en los alumnos del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Santa María Reyna” de la ciudad de Chimbote 2014. Este trabajo de investigación tuvo como población a 120 alumnos del 5to grado de educación secundaria, del cual 27 alumnos conformaron el grupo control y 24 alumnos para el grupo experimental, a quienes se le aplicó un pre-test seguida de la aplicación de la propuesta didáctica y finalmente un post-test con la finalidad de conocer si realmente la aplicación de la herramienta Web 2.0: Blog desarrolla las capacidades de de comprensión y producción de textos de inglés. Los resultados fueron tabulados estadísticamente, mediante la técnica T- Student, con el fin de conocer el nivel de influencia significativa de la herramienta Web 2.0: Blog en las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés. Los resultados muestran que la aplicación de la herramienta Web 2.0: Blog desarrolló significativamente las capacidades de de comprensión y producción de textos de inglés en el grupo experimental con nivel de confianza del 95%, comprobando así la eficacia de nuestra propuesta didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).