Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de tipo Cuasi – Experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado), cuyo obetivo fue conocer si existe una diferencia significativa en las capacidades de comprensión y producción de textos median...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2685 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2685 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramienta Web 2.0 Blog Comprensión y producción de textos |
id |
UNSR_9af9b3a8b3e37ba6c255e05b48450bba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2685 |
network_acronym_str |
UNSR |
network_name_str |
UNS - Institucional |
repository_id_str |
3819 |
spelling |
Risco Rodríguez, Betty ClaraEstrada Enríquez, Criss2017-09-04T17:42:58Z2017-09-04T17:42:58Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14278/2685El presente trabajo de investigación es de tipo Cuasi – Experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado), cuyo obetivo fue conocer si existe una diferencia significativa en las capacidades de comprensión y producción de textos mediante la aplicación de la herramienta web 2.0: Blog en los alumnos del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Santa María Reyna” de la ciudad de Chimbote 2014. Este trabajo de investigación tuvo como población a 120 alumnos del 5to grado de educación secundaria, del cual 27 alumnos conformaron el grupo control y 24 alumnos para el grupo experimental, a quienes se le aplicó un pre-test seguida de la aplicación de la propuesta didáctica y finalmente un post-test con la finalidad de conocer si realmente la aplicación de la herramienta Web 2.0: Blog desarrolla las capacidades de de comprensión y producción de textos de inglés. Los resultados fueron tabulados estadísticamente, mediante la técnica T- Student, con el fin de conocer el nivel de influencia significativa de la herramienta Web 2.0: Blog en las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés. Los resultados muestran que la aplicación de la herramienta Web 2.0: Blog desarrolló significativamente las capacidades de de comprensión y producción de textos de inglés en el grupo experimental con nivel de confianza del 95%, comprobando así la eficacia de nuestra propuesta didáctica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Santainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Universidad Nacional del SantaRepositorio Institucional - UNSreponame:UNS - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Santainstacron:UNS Herramienta Web 2.0BlogComprensión y producción de textosAplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Idiomas:InglésUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educación y HumanidadesTitulo ProfesionalEducación SecundariaTHUMBNAIL42747.pdf.jpg42747.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7357http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/6/42747.pdf.jpg8cf6e6fb23935b67098e468b0a55a349MD56ORIGINAL42747.pdf42747.pdfapplication/pdf2613187http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/1/42747.pdfa8002788232ea8c67c5d4ee0be9fdec2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/2/license_rdfda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-812http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/3/license.txt0111d9325801428a07572e9b906c037cMD53TEXT42747.pdf.txt42747.pdf.txtExtracted texttext/plain151830http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/5/42747.pdf.txtceed59cd70fb600b3d35e061c07c9bc2MD5520.500.14278/2685oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/26852023-05-23 21:33:23.01DSpace Universidad Nacional del Santarepositorio@uns.edu.peTEljZW5jaWEgR1BM |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote |
title |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote |
spellingShingle |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote Estrada Enríquez, Criss Herramienta Web 2.0 Blog Comprensión y producción de textos |
title_short |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote |
title_full |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote |
title_fullStr |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote |
title_sort |
Aplicación de la herramienta Web 2.0: Blogger para desarrollar las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés en los alumnos de quinto grado de Secundaria de la I.E. “Santa María Reyna”, Chimbote |
author |
Estrada Enríquez, Criss |
author_facet |
Estrada Enríquez, Criss |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Risco Rodríguez, Betty Clara |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Enríquez, Criss |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramienta Web 2.0 Blog Comprensión y producción de textos |
topic |
Herramienta Web 2.0 Blog Comprensión y producción de textos |
description |
El presente trabajo de investigación es de tipo Cuasi – Experimental de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado), cuyo obetivo fue conocer si existe una diferencia significativa en las capacidades de comprensión y producción de textos mediante la aplicación de la herramienta web 2.0: Blog en los alumnos del 5to grado de educación secundaria de la I.E “Santa María Reyna” de la ciudad de Chimbote 2014. Este trabajo de investigación tuvo como población a 120 alumnos del 5to grado de educación secundaria, del cual 27 alumnos conformaron el grupo control y 24 alumnos para el grupo experimental, a quienes se le aplicó un pre-test seguida de la aplicación de la propuesta didáctica y finalmente un post-test con la finalidad de conocer si realmente la aplicación de la herramienta Web 2.0: Blog desarrolla las capacidades de de comprensión y producción de textos de inglés. Los resultados fueron tabulados estadísticamente, mediante la técnica T- Student, con el fin de conocer el nivel de influencia significativa de la herramienta Web 2.0: Blog en las capacidades de comprensión y producción de textos de inglés. Los resultados muestran que la aplicación de la herramienta Web 2.0: Blog desarrolló significativamente las capacidades de de comprensión y producción de textos de inglés en el grupo experimental con nivel de confianza del 95%, comprobando así la eficacia de nuestra propuesta didáctica. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:42:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-04T17:42:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2685 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14278/2685 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Santa Repositorio Institucional - UNS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNS - Institucional instname:Universidad Nacional del Santa instacron:UNS |
instname_str |
Universidad Nacional del Santa |
instacron_str |
UNS |
institution |
UNS |
reponame_str |
UNS - Institucional |
collection |
UNS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/6/42747.pdf.jpg http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/1/42747.pdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/2/license_rdf http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/3/license.txt http://repositorio.uns.edu.pe/bitstream/20.500.14278/2685/5/42747.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cf6e6fb23935b67098e468b0a55a349 a8002788232ea8c67c5d4ee0be9fdec2 da3654ba11642cda39be2b66af335aae 0111d9325801428a07572e9b906c037c ceed59cd70fb600b3d35e061c07c9bc2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Nacional del Santa |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uns.edu.pe |
_version_ |
1838823491326967808 |
score |
13.448005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).