Los materiales didácticos y el aprendizaje de patronaje y confección en tejido plano para dama en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Tecnología del vestido en la Universidad Nacional de Educación - año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje de Patronaje y Confección en Tejido Plano para Dama en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Tecnología del Vestido en la Universidad Nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Cerna, Carol Sindy, Sosa Ambicho, Judith Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/564
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudinal
Materiales didácticos
Aprendizaje
Conceptual
Procedimental
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje de Patronaje y Confección en Tejido Plano para Dama en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Tecnología del Vestido en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica y por los beneficios que genera. La población fueron las estudiantes de la carrera profesional de Tecnología del Vestido, la muestra fue conformada de 20 estudiantes de la promoción 2011-K-1 de la carrera profesional mencionada. Se empleó la encuesta y se aplicó dos cuestionarios uno formada por 17 preguntas cerradas y el otro por 13 preguntas cerradas, como instrumento. Validado por juicios de expertos (3). Los resultados fueron que existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, por lo que podemos inferir que: "Existe relación significativa entre los materiales didácticos y el aprendizaje de Patronaje y Confección en Tejido Plano para Dama de los contenidos conceptuales, procedimental y actitudinal en los estudiantes del V ciclo de la de la carrera profesional de Tecnología del Vestido en la Universidad Nacional de Educación - 2014".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).