La gestión de emociones para una convivencia democrática en estudiantes de la institución educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – Ucayali
Descripción del Articulo
El estudio que se presenta tuvo su fundamento en el método científico la misma que nos permite detectar problemas y plantear objetivos. Precisamente, la investigación que se hizo, con coherencia lógico define su objetivo central con la proposición siguiente: Determinar el índice de relación entre la...
| Autores: | , , |
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| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9652 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9652 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidad Interactuar Persona Conflictos Bienestar Capacidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio que se presenta tuvo su fundamento en el método científico la misma que nos permite detectar problemas y plantear objetivos. Precisamente, la investigación que se hizo, con coherencia lógico define su objetivo central con la proposición siguiente: Determinar el índice de relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática en los estudiantes de la Institución Educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – 2023. Los métodos usados fueron el análisis que permitió comprender los textos incluidos en el estudio y la observación que nos facilitó recoger información para después interpretarla. El tipo de investigación fue correlacional y el nivel descriptivo-correlacional. El trabajo de campo arrojó los resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,40 y r= 0,70, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática. En consecuencia, tenemos: Se estableció que existe un índice de relación significativa entre la gestión de emociones y la habilidad para interactuar con todas las personas de su entorno, la habilidad para manejar conflictos de manera positiva y la habilidad para promover acciones de bienestar común, en los estudiantes de nivel básico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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