La gestión de emociones para una convivencia democrática en estudiantes de la institución educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – Ucayali

Descripción del Articulo

El estudio que se presenta tuvo su fundamento en el método científico la misma que nos permite detectar problemas y plantear objetivos. Precisamente, la investigación que se hizo, con coherencia lógico define su objetivo central con la proposición siguiente: Determinar el índice de relación entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ojose Perez, Gissell Rosario, Rojas Fernández, Percy, Rosado Reyes, Yovan Mercedes
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidad
Interactuar
Persona
Conflictos
Bienestar
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio que se presenta tuvo su fundamento en el método científico la misma que nos permite detectar problemas y plantear objetivos. Precisamente, la investigación que se hizo, con coherencia lógico define su objetivo central con la proposición siguiente: Determinar el índice de relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática en los estudiantes de la Institución Educativa N°65044 Villa el Salvador de Manantay – 2023. Los métodos usados fueron el análisis que permitió comprender los textos incluidos en el estudio y la observación que nos facilitó recoger información para después interpretarla. El tipo de investigación fue correlacional y el nivel descriptivo-correlacional. El trabajo de campo arrojó los resultados: El índice de correlación muestra que el valor de r = 0,40 y r= 0,70, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre la gestión de emociones y la convivencia democrática. En consecuencia, tenemos: Se estableció que existe un índice de relación significativa entre la gestión de emociones y la habilidad para interactuar con todas las personas de su entorno, la habilidad para manejar conflictos de manera positiva y la habilidad para promover acciones de bienestar común, en los estudiantes de nivel básico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).