Aplicación del programa “Pensamiento Sincrético” para el logro de la competencia: convive democráticamente, en estudiantes de la Escuela Profesional de Primaria – UNDAC – Pasco - 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada, tiene como principio la objetividad y una clara orientación lógica, al amparo de ambas premisas se estableció el objetivo central con el siguiente enunciado: Demostrar el grado de influencia de la Aplicación del Programa “Pensamiento Sincrético” en el logro de la Competen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interactuar Conflictos Inteligencia Participación Bienestar común https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada, tiene como principio la objetividad y una clara orientación lógica, al amparo de ambas premisas se estableció el objetivo central con el siguiente enunciado: Demostrar el grado de influencia de la Aplicación del Programa “Pensamiento Sincrético” en el logro de la Competencia: Convive Democráticamente, en estudiantes de la Escuela Profesional de Primaria - Facultad de Educación, UNDAC – Pasco – 2020. Para conseguir tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta medioambiental del estudiante. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Palabras más adelante se determinó, el tipo de investigación, fue aplicada por que responde al fenómeno de estudio y porque el problema establecido requiere de una solución fáctica, en este contexto, con la aplicación de la variable independiente se arribó a los siguientes resultados: PRIMERO; En un 91,29% se demostró que existe una influencia significativa en La aplicación del programa “Pensamiento Sincrético” influye significativamente en el desarrollo de la competencia: convive democráticamente en estudiantes de la Escuela Profesional de Primaria - Facultad de Educación, UNDAC – Pasco – 2020 y SEGUNDO; un 8,71 % se demostró que no hubo una influencia significativa de la variable independiente sobre la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).