Aplicación del programa “Pensamiento Sincrético” para el logro de la competencia: convive democráticamente, en estudiantes de la Escuela Profesional de Primaria – UNDAC – Pasco - 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tiene como principio la objetividad y una clara orientación lógica, al amparo de ambas premisas se estableció el objetivo central con el siguiente enunciado: Demostrar el grado de influencia de la Aplicación del Programa “Pensamiento Sincrético” en el logro de la Competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Graza Rios, Maria Ildefonsa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/11609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interactuar
Conflictos
Inteligencia
Participación
Bienestar común
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tiene como principio la objetividad y una clara orientación lógica, al amparo de ambas premisas se estableció el objetivo central con el siguiente enunciado: Demostrar el grado de influencia de la Aplicación del Programa “Pensamiento Sincrético” en el logro de la Competencia: Convive Democráticamente, en estudiantes de la Escuela Profesional de Primaria - Facultad de Educación, UNDAC – Pasco – 2020. Para conseguir tal objetivo se hizo uso de dos métodos fundamentales: la observación y experimental. El primero centró su atención en la obtención de información, describiendo de manera objetiva la conducta medioambiental del estudiante. Mientras que el segundo nos ayudó a comprobar la pertinencia de la hipótesis. Palabras más adelante se determinó, el tipo de investigación, fue aplicada por que responde al fenómeno de estudio y porque el problema establecido requiere de una solución fáctica, en este contexto, con la aplicación de la variable independiente se arribó a los siguientes resultados: PRIMERO; En un 91,29% se demostró que existe una influencia significativa en La aplicación del programa “Pensamiento Sincrético” influye significativamente en el desarrollo de la competencia: convive democráticamente en estudiantes de la Escuela Profesional de Primaria - Facultad de Educación, UNDAC – Pasco – 2020 y SEGUNDO; un 8,71 % se demostró que no hubo una influencia significativa de la variable independiente sobre la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).