Habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El concurrente estudio de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como finalidad definir el nivel de Habilidades sociales 54 estudiantes (30 mujeres y 24 hombres) del 1° a 5° de Secundaria (secciones únicas) de una institución educativa particular del distrito de San Juan de Lurigancho. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Quintanilla, Shirley Steffi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Estudiantes
Interpretación
Emociones
Interactuar
Social skills
Students
Interpretation
Emotions
Interact
Descripción
Sumario:El concurrente estudio de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como finalidad definir el nivel de Habilidades sociales 54 estudiantes (30 mujeres y 24 hombres) del 1° a 5° de Secundaria (secciones únicas) de una institución educativa particular del distrito de San Juan de Lurigancho. El instrumento utilizado fue la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978), pero adaptada al Perú por Tomás Ambrosio (1994 -1995). La muestra estuvo constituida por 54 alumnos de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años, se utilizó un muestreo censal. Entre los resultados se tuvo que tuvo un 44.44 % corresponde a un nivel “Deficiente” y un 14.81 % corresponde a un nivel “Bajo”, con respecto a las habilidades sociales. En los siguientes IV factores, se muestran estos mismos resultados; por ello se realiza un programa de intervención con el propósito e intención de poder acrecentar los resultados de manera positiva en los alumnos en dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).