Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue los métodos lógicos como lo hemos visto tienes diferente aplicación en diferentes áreas, en este caso basándonos en la educación y el aprendizaje de las matemáticas podemos concluir que la aplicación de estos métodos tiene que conseguir un objetivo, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Medina, Jaqueline Miriam
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6618
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f5556d75b6a645fbd0f8e4d2c506a152
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6618
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
title Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
spellingShingle Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
Vilchez Medina, Jaqueline Miriam
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
title_full Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
title_fullStr Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
title_full_unstemmed Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
title_sort Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática
author Vilchez Medina, Jaqueline Miriam
author_facet Vilchez Medina, Jaqueline Miriam
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilchez Medina, Jaqueline Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue los métodos lógicos como lo hemos visto tienes diferente aplicación en diferentes áreas, en este caso basándonos en la educación y el aprendizaje de las matemáticas podemos concluir que la aplicación de estos métodos tiene que conseguir un objetivo, por lo tanto, debemos de conocer sobre cada uno de ellos para poder hacer un buen empleo de estos métodos que nos apoyaran en nuestra labor como docentes. La importancia de la matemática para la vida, ya que nos ayudará a dar solución a situaciones de la vida cotidiana. El método inductivo, como su nombre lo dice, es un método donde el estudiante inducirá a un tema general a partir de temas particulares. Este método se ajusta a diversos temas a desarrollar, asimismo, a la población estudiantil donde será desarrollado. El método deductivo, es aquel que nos apoyará a deducir temas generales para convertirlas en partículas que nos apoyen en comprender mejor la situación y aprender de manera más amplia, tener una visión más extensa del tema a tratar. El método deductivo inductivo es más amplio ya que abarcará ambos términos y será más integral para una sesión de clase; a partir de ello, el estudiante inducirá un tema a partir de una ley o conclusión general seguido de deducir y llegar a uno en particular. El método analítico sintético nos permitirá analizar cada situación problemática, así mismo después poder sintetizar la información establecida para el aprendizaje del estudiante.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:56:13Z
2024-11-07T22:56:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:56:13Z
2024-11-07T22:56:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vilchez Medina, J. M. (2019). Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6618
identifier_str_mv Vilchez Medina, J. M. (2019). Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6618
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7162783-1848-4228-905c-3a847ab9346c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f39e935-9dcb-4c79-939f-7e2841171162/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36d066d9-d05f-4782-bfcb-b9c9a25e124e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d18007657bb19529da1aa0e2424c265
5144ff370050601d880eba8e8cd7ebbe
aa7ce92f2872df9d432aa29628235158
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338800605298688
spelling PublicationVilchez Medina, Jaqueline Miriam2022-04-21T01:56:13Z2024-11-07T22:56:52Z2022-04-21T01:56:13Z2024-11-07T22:56:52Z2019-03-21Vilchez Medina, J. M. (2019). Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemática (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6618El objetivo de este trabajo de investigación fue los métodos lógicos como lo hemos visto tienes diferente aplicación en diferentes áreas, en este caso basándonos en la educación y el aprendizaje de las matemáticas podemos concluir que la aplicación de estos métodos tiene que conseguir un objetivo, por lo tanto, debemos de conocer sobre cada uno de ellos para poder hacer un buen empleo de estos métodos que nos apoyaran en nuestra labor como docentes. La importancia de la matemática para la vida, ya que nos ayudará a dar solución a situaciones de la vida cotidiana. El método inductivo, como su nombre lo dice, es un método donde el estudiante inducirá a un tema general a partir de temas particulares. Este método se ajusta a diversos temas a desarrollar, asimismo, a la población estudiantil donde será desarrollado. El método deductivo, es aquel que nos apoyará a deducir temas generales para convertirlas en partículas que nos apoyen en comprender mejor la situación y aprender de manera más amplia, tener una visión más extensa del tema a tratar. El método deductivo inductivo es más amplio ya que abarcará ambos términos y será más integral para una sesión de clase; a partir de ello, el estudiante inducirá un tema a partir de una ley o conclusión general seguido de deducir y llegar a uno en particular. El método analítico sintético nos permitirá analizar cada situación problemática, así mismo después poder sintetizar la información establecida para el aprendizaje del estudiante.The objective of this research work was the logical methods, as we have seen, have different applications in different areas, in this case based on education and learning of mathematics we can conclude that the application of these methods has to achieve an objective, therefore, we must know about each of them in order to make a good use of these methods that will support us in our work as teachers. The importance of mathematics for life, since it will help us to solve everyday life situations. The inductive method, as its name says, is a method where the student will induce a general theme from particular themes. This method conforms to various topics to be developed, likewise, to the student population where it will be developed. The deductive method is the one that will support us to deduce general themes for convert them into particles that support us in better understanding the situation and learning in a broader way, to have a more extensive vision of the subject to be treated. The deductive-inductive method is broader since it will cover both terms and will be more comprehensive for a class session; From this, the student will induce a topic to starting from a general law or conclusion followed by deducing and arriving at a particular one. The synthetic analytical method will allow us to analyze each problematic situation, as well as same after being able to synthesize the information established for the learning of the student.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Métodos Lógicos en el Aprendizaje de la Matemáticainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Pedagogía y Cultuta FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación76547880112056Vega Porras, PabloCamac Zacarias, SisinioMontalvo Fritas, Willnerhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILCHEZ-MEDINA-JAQUELINE-MIRIAM---FPYCF.pdfapplication/pdf1079688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e7162783-1848-4228-905c-3a847ab9346c/download4d18007657bb19529da1aa0e2424c265MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILCHEZ-MEDINA-JAQUELINE-MIRIAM---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILCHEZ-MEDINA-JAQUELINE-MIRIAM---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8f39e935-9dcb-4c79-939f-7e2841171162/download5144ff370050601d880eba8e8cd7ebbeMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILCHEZ-MEDINA-JAQUELINE-MIRIAM---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILCHEZ-MEDINA-JAQUELINE-MIRIAM---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7567https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36d066d9-d05f-4782-bfcb-b9c9a25e124e/downloadaa7ce92f2872df9d432aa29628235158MD5320.500.14039/6618oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66182024-11-15 04:35:57.725http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.597948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).