El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
Descripción del Articulo
La tesis El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, 2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en Matemática I. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3044 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Razonamiento lógico matemático rendimiento académico Matemática I Rendimiento académico |
| Sumario: | La tesis El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, 2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en Matemática I. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 160 estudiantes de primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario con escala de Likert para la variable RLM y el acta de evaluación para la variable rendimiento académico. La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach y el método de dos mitades fue de 0,98 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que en el 85% de los estudiantes, el razonamiento lógico matemático ha influido significativamente en el rendimiento académico de Matemática I y en el 15% la influencia ha sido baja. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,64 indica que la relación entre razonamiento lógico matemático y el rendimiento académico en en Matemática I es positiva moderada. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar razonamiento lógico matemático influye significativamente en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).