El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018

Descripción del Articulo

La tesis El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, 2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en Matemática I. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Jimenez, Guzman David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3044
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Razonamiento lógico matemático
rendimiento académico
Matemática I
Rendimiento académico
id UNEI_51ffe4e4052620369895aa6344f2ce33
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3044
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
title El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
spellingShingle El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
Paulino Jimenez, Guzman David
Razonamiento lógico matemático
rendimiento académico
Matemática I
Rendimiento académico
title_short El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
title_full El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
title_fullStr El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
title_full_unstemmed El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
title_sort El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018
author Paulino Jimenez, Guzman David
author_facet Paulino Jimenez, Guzman David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Paulino Jimenez, Guzman David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Razonamiento lógico matemático
rendimiento académico
Matemática I
topic Razonamiento lógico matemático
rendimiento académico
Matemática I
Rendimiento académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
description La tesis El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, 2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en Matemática I. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 160 estudiantes de primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario con escala de Likert para la variable RLM y el acta de evaluación para la variable rendimiento académico. La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach y el método de dos mitades fue de 0,98 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que en el 85% de los estudiantes, el razonamiento lógico matemático ha influido significativamente en el rendimiento académico de Matemática I y en el 15% la influencia ha sido baja. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,64 indica que la relación entre razonamiento lógico matemático y el rendimiento académico en en Matemática I es positiva moderada. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar razonamiento lógico matemático influye significativamente en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-25T22:42:12Z
2024-11-06T21:17:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-25T22:42:12Z
2024-11-06T21:17:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paulino Jimenez, G. D. (2019). El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Em 4409 P1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3044
identifier_str_mv Paulino Jimenez, G. D. (2019). El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Em 4409 P1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcac97eb-2915-4e6e-ba46-515eada22958/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4adc876e-7d4d-4890-b4e6-6233657f3e18/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e3b5ee6-71d0-4dae-a4d5-35cd91180b3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fba68504f7cea56aabacd8f53fe4845
204ec76af10d99b9e6bb05990e665572
9e66448a1dc333540821ee23b7832ad9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704355892264960
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPaulino Jimenez, Guzman David2019-06-25T22:42:12Z2024-11-06T21:17:19Z2019-06-25T22:42:12Z2024-11-06T21:17:19Z2019-03-28Paulino Jimenez, G. D. (2019). El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Em 4409 P1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3044La tesis El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada, 2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del razonamiento lógico matemático en el rendimiento académico en Matemática I. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 160 estudiantes de primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018. La técnica utilizada fue la encuesta y observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario con escala de Likert para la variable RLM y el acta de evaluación para la variable rendimiento académico. La validez del instrumento por Juicio de Experto fue de 85%. La confiabilidad del instrumento con Alfa de Cronbach y el método de dos mitades fue de 0,98 en ambas variables. Los resultados descriptivos indican que en el 85% de los estudiantes, el razonamiento lógico matemático ha influido significativamente en el rendimiento académico de Matemática I y en el 15% la influencia ha sido baja. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,64 indica que la relación entre razonamiento lógico matemático y el rendimiento académico en en Matemática I es positiva moderada. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar razonamiento lógico matemático influye significativamente en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de Ingeniería Civil de una universidad privada, 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERazonamiento lógico matemáticorendimiento académicoMatemática IRendimiento académicoEl razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico en Matemática I de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-4409-P1---Paulino-Jimenez-Guzman-David.pdfapplication/pdf1056586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bcac97eb-2915-4e6e-ba46-515eada22958/download3fba68504f7cea56aabacd8f53fe4845MD51TEXTTM-CE-Em-4409-P1---Paulino-Jimenez-Guzman-David.pdf.txtTM-CE-Em-4409-P1---Paulino-Jimenez-Guzman-David.pdf.txtExtracted texttext/plain101941https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4adc876e-7d4d-4890-b4e6-6233657f3e18/download204ec76af10d99b9e6bb05990e665572MD52THUMBNAILTM-CE-Em-4409-P1---Paulino-Jimenez-Guzman-David.pdf.jpgTM-CE-Em-4409-P1---Paulino-Jimenez-Guzman-David.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8386https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e3b5ee6-71d0-4dae-a4d5-35cd91180b3e/download9e66448a1dc333540821ee23b7832ad9MD5320.500.14039/3044oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/30442024-11-15 04:15:27.978Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).