Los bloques lógicos de Dienes

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es valorar su aplicación en actividades lúdicas para una mejora del aprendizaje de las matemáticas en los niños, teniendo en cuenta la madurez emocional y cognitiva de los mismos, considerando de manera gradual el paso de lo concreto a lo abstracto. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solier Gonzales, Marcelino
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7141
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es valorar su aplicación en actividades lúdicas para una mejora del aprendizaje de las matemáticas en los niños, teniendo en cuenta la madurez emocional y cognitiva de los mismos, considerando de manera gradual el paso de lo concreto a lo abstracto. Este material concreto es importante porque ayuda a concebir el razonamiento lógico a partir de actividades relacionadas con patrones y orden de información como la manera de usar la razón logrando que se utilice el raciocinio estableciendo de esa manera modelos con regularidad en variados contextos donde se use las matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).