Los bloques lógicos de Dienes
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es valorar su aplicación en actividades lúdicas para una mejora del aprendizaje de las matemáticas en los niños, teniendo en cuenta la madurez emocional y cognitiva de los mismos, considerando de manera gradual el paso de lo concreto a lo abstracto. Este...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7141 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es valorar su aplicación en actividades lúdicas para una mejora del aprendizaje de las matemáticas en los niños, teniendo en cuenta la madurez emocional y cognitiva de los mismos, considerando de manera gradual el paso de lo concreto a lo abstracto. Este material concreto es importante porque ayuda a concebir el razonamiento lógico a partir de actividades relacionadas con patrones y orden de información como la manera de usar la razón logrando que se utilice el raciocinio estableciendo de esa manera modelos con regularidad en variados contextos donde se use las matemáticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).