Los bloques lógicos de Dienes
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es valorar su aplicación en actividades lúdicas para una mejora del aprendizaje de las matemáticas en los niños, teniendo en cuenta la madurez emocional y cognitiva de los mismos, considerando de manera gradual el paso de lo concreto a lo abstracto. Este...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7141 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7141 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_544da226c39f975fa66deb27500bce72 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7141 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSolier Gonzales, Marcelino2022-08-23T19:34:09Z2024-11-19T15:25:41Z2022-08-23T19:34:09Z2024-11-19T15:25:41Z2021-03-04Solier Gonzales, M. (2021). Los bloques lógicos de Dienes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7141El objetivo de este trabajo de investigación es valorar su aplicación en actividades lúdicas para una mejora del aprendizaje de las matemáticas en los niños, teniendo en cuenta la madurez emocional y cognitiva de los mismos, considerando de manera gradual el paso de lo concreto a lo abstracto. Este material concreto es importante porque ayuda a concebir el razonamiento lógico a partir de actividades relacionadas con patrones y orden de información como la manera de usar la razón logrando que se utilice el raciocinio estableciendo de esa manera modelos con regularidad en variados contextos donde se use las matemáticas.The objective of this research work is to assess its application in recreational activities to improve the learning of mathematics in children, taking into account their emotional and cognitive maturity, gradually considering the transition from the concrete to the abstract. This concrete material is important because it helps to conceive logical reasoning from activities related to patterns and order of information such as the way to use reason, achieving that reason is used, thus establishing models regularly in various contexts where the techniques are used. math.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los bloques lógicos de Dienesinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación42813016112016Ramos Chávez, Laura AntonietaRobles Orué, Jorge GermánHuamán Cosme, Crisóstomo Marinohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/7141oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/71412024-11-19 10:37:32.197http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los bloques lógicos de Dienes |
| title |
Los bloques lógicos de Dienes |
| spellingShingle |
Los bloques lógicos de Dienes Solier Gonzales, Marcelino Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los bloques lógicos de Dienes |
| title_full |
Los bloques lógicos de Dienes |
| title_fullStr |
Los bloques lógicos de Dienes |
| title_full_unstemmed |
Los bloques lógicos de Dienes |
| title_sort |
Los bloques lógicos de Dienes |
| author |
Solier Gonzales, Marcelino |
| author_facet |
Solier Gonzales, Marcelino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solier Gonzales, Marcelino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es valorar su aplicación en actividades lúdicas para una mejora del aprendizaje de las matemáticas en los niños, teniendo en cuenta la madurez emocional y cognitiva de los mismos, considerando de manera gradual el paso de lo concreto a lo abstracto. Este material concreto es importante porque ayuda a concebir el razonamiento lógico a partir de actividades relacionadas con patrones y orden de información como la manera de usar la razón logrando que se utilice el raciocinio estableciendo de esa manera modelos con regularidad en variados contextos donde se use las matemáticas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-23T19:34:09Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-23T19:34:09Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Solier Gonzales, M. (2021). Los bloques lógicos de Dienes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7141 |
| identifier_str_mv |
Solier Gonzales, M. (2021). Los bloques lógicos de Dienes (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7141 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338556779921408 |
| score |
12.79838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).