Inteligencia lógico - matemática y rendimiento académico en matemática en estudiantes de la institución educativa particular Laplace Mollendo - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de inteligencia lógico matemática y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los estudiantes de secundaria en la I.E Privada Laplace Mollendo - Arequipa 2017”, Así mismo se describe a cada una de las variables, det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Paredes, Oscar George, Pineda Gamarra, Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14877
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Lógico Matemática
Rendimiento Académico
Estudiantes de Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo: Determinar la relación del nivel de inteligencia lógico matemática y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los estudiantes de secundaria en la I.E Privada Laplace Mollendo - Arequipa 2017”, Así mismo se describe a cada una de las variables, determinando sus niveles en base a sus dimensiones para luego encontrar el coeficiente de correlación propuesto por Pearson. La población de estudio en el presente trabajo de investigación está constituida por todos los estudiantes de la institución educativa; haciendo un total de 195 estudiantes, con los que se trabajó en su totalidad aplicando los instrumentos previstos, así mismo queda claro que no fue necesaria obtener una muestra por el tamaño de la población. El trabajo es del tipo no experimental, con diseño correlacional, en el cual se utilizó el coeficiente de correlación propuesto por Pearson. Se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva fuerte entre el nivel de inteligencia lógico matemática y el rendimiento académico en el Área de Matemática, ya que el coeficiente de correlación es de 0,95. Esto quiere decir que los estudiantes que poseen mayor inteligencia lógico matemática alcanzan mayores puntuaciones en el área de matemática; por lo menos es lo que se puede decir de la I.E Privada Laplace Mollendo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).