La inteligencia lógico matemática y el dominio afectivo en los estudiantes de la institución educativa 6 de Agosto de la provincia de Junín 2014

Descripción del Articulo

En la investigación se partió del problema ¿Qué relación existe entre la inteligencia lógica matemática y el dominio afectivo de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6 de Agosto de la provincia de Junín? La investigación fue no experimental, descriptivo correlacional. El método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Aguilera, Elizabeth, Tueros Cajachagua, Soledad Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia lógico matemática
Dominio afectivo
Descripción
Sumario:En la investigación se partió del problema ¿Qué relación existe entre la inteligencia lógica matemática y el dominio afectivo de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 6 de Agosto de la provincia de Junín? La investigación fue no experimental, descriptivo correlacional. El método que se utilizó, para el análisis e interpretación de los resultados, fue principalmente el descriptivo, que permitió señalar las características principales del dominio afectivo en el área de matemática y la inteligencia lógico matemática de los estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria de la I.E. 6 de Agosto de la provincia de Junín, además de establecer la relación que existe entre las variables mencionadas. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 241 estudiantes, a la cual se aplicaron una prueba de lógico matemática y un cuestionario sobre el dominio afectivo, cuya confiabilidad fue determinada con la técnica de mitades partidas y la validez por juicio de expertos. La principal conclusión del trabajo fue que no existe correlación entre el dominio afectivo en el área de matemática y la inteligencia lógico matemática. La ρ de Spearman fue de 0,125, un valor muy pequeño, cercano a cero que indica que no existen evidencias para afirmar que existe correlación lineal entre la inteligencia lógico matemática y el dominio afectivo en el área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).