Exportación Completada — 

Técnicas de estudio en la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primaria en la institución educativa Nº 20332 Reino de Suecia UGEL Nº 09 Huaura.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Clemente Castro, María Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1361
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos
Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre los hábitos y técnica de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del nivel primaria en la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia UGEL N° 09 Huaura – 2014. La muestra estuvo constituida por 162 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial, en donde se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, modera y significativa entre los hábitos y técnicas de estudio y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).