Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E . Nº 20332 “Reino de Suecia”, de una población de 84. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación alta significativa entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. (sig. bilateral = .002 < .05; Rho = .880). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).