Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación. La muestra estuvo constituida por 254 sujetos, el muestro empleado es de tipo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maylle Ballardo, Juan Gustaquio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1978
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia la relación existente entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación. La muestra estuvo constituida por 254 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).