Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia la relación existente entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación. La muestra estuvo constituida por 254 sujetos, el muestro empleado es de tipo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maylle Ballardo, Juan Gustaquio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1978
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de estudio
Comprensión lectora
id UNEI_1edab4737e4c63881ad555b9f1568f07
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1978
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Rosas, Valeriano RubénMaylle Ballardo, Juan Gustaquio2018-10-03T19:52:06Z2024-11-06T20:48:14Z2018-10-03T19:52:06Z2024-11-06T20:48:14Z2017Maylle Ballardo, J. G. (2017). Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1978En la presente investigación se estudia la relación existente entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación. La muestra estuvo constituida por 254 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las técnicas de estudio y la comprensión lectoraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3409 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNETécnicas de estudioComprensión lectoraTécnicas de estudioTécnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3409-M1---Maylle-Ballardo.pdfapplication/pdf861768https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed8bcbc-dd66-4573-a537-cce6265d904d/downloada96dadae6f44e48e75ff91f5ac54aa8cMD51TEXTTM-CE-Du-3409-M1---Maylle-Ballardo.pdf.txtTM-CE-Du-3409-M1---Maylle-Ballardo.pdf.txtExtracted texttext/plain105913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bf06f07-b508-484f-974c-c0c13daf5363/download6b81cf9bac29460ca8152a7876b44abcMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3409-M1---Maylle-Ballardo.pdf.jpgTM-CE-Du-3409-M1---Maylle-Ballardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7678https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4bfaf09-5889-4417-b1aa-dc1b0af18d6c/download795e4dda801c9281e145ca6045a09ddaMD5320.500.14039/1978oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19782024-11-15 04:07:23.232Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
title Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
spellingShingle Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
Maylle Ballardo, Juan Gustaquio
Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Técnicas de estudio
title_short Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
title_full Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
title_fullStr Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
title_full_unstemmed Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
title_sort Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017
author Maylle Ballardo, Juan Gustaquio
author_facet Maylle Ballardo, Juan Gustaquio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Rosas, Valeriano Rubén
dc.contributor.author.fl_str_mv Maylle Ballardo, Juan Gustaquio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
Comprensión lectora
topic Técnicas de estudio
Comprensión lectora
Técnicas de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas de estudio
description En la presente investigación se estudia la relación existente entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación. La muestra estuvo constituida por 254 sujetos, el muestro empleado es de tipo probabilístico, estratificado. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde se han utilizado frecuencias y porcentajes y en el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado r de Pearson a un nivel de 0,05, dado que los datos presentan distribución normal. Los resultados indican que las técnicas de estudio y la comprensión lectora se expresan predominantemente en un nivel medio. Asimismo, se demuestra que existe correlación directa, alta y significativa entre las técnicas de estudio y la comprensión lectora
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T19:52:06Z
2024-11-06T20:48:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T19:52:06Z
2024-11-06T20:48:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maylle Ballardo, J. G. (2017). Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1978
identifier_str_mv Maylle Ballardo, J. G. (2017). Técnicas de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes de la facultad de agropecuaria y nutrición en la Universidad Nacional de Educación, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3409 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ed8bcbc-dd66-4573-a537-cce6265d904d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4bf06f07-b508-484f-974c-c0c13daf5363/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4bfaf09-5889-4417-b1aa-dc1b0af18d6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a96dadae6f44e48e75ff91f5ac54aa8c
6b81cf9bac29460ca8152a7876b44abc
795e4dda801c9281e145ca6045a09dda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265510457114624
score 12.660673
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).