Técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación responde al problema: ¿Cómo influye la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo?; el objetivo fue: determinar la influencia de la técnica del subrayad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2815 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2815 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnica Subrayado Comprensión lectora |
| Sumario: | La investigación responde al problema: ¿Cómo influye la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo?; el objetivo fue: determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay - Huancayo. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental con el cual se comprobó la hipótesis: la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCP- Runacuna Camay – Huancayo; la población de estudio estuvo constituida por todos los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria, donde se aplicó la prueba de comprensión lectora como pre test y post test. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Se obtuvo como resultado que la técnica del subrayado influye en forma positiva y significativa en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Privada UNCPR una cuna Camay tal como se demuestra que la Tc > Tt y con 9 gl y el ρ<α (0,00<0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).