Técnica del subrayado en la comprensión lectora en niños del sexto grado de la institución educativa Runacuna Camay Ocopilla- Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación, plantea el siguiente problema: ¿Cuál es la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de textos narrativos en niños del sexto grado de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla - Huancayo? El objetivo principal de la investigación es determinar la inf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2775 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica del subrayado Compresión lectora |
Sumario: | La investigación, plantea el siguiente problema: ¿Cuál es la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de textos narrativos en niños del sexto grado de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla - Huancayo? El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora de textos narrativos en niños del sexto grado de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla - Huancayo. Y la hipótesis planteada fue: La técnica del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos en niños del sexto grado de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla - Huancayo. Mientras que el tipo de investigación se caracteriza por ser un estudio aplicado de carácter tecnológico, utilizando como método específico el experimental y como método general al científico; con un diseño pre experimental con pre y post test. Así mismo la población estuvo constituida por los trece estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla - Huancayo, quienes a su vez constituyen la muestra de esta investigación. Después del análisis y discusión de los resultados llegamos a la siguiente conclusión: La aplicación de la técnica del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los niños del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla - Huancayo, tal como lo demuestra el resultado del paquete estadístico SPSS V. 12 para Windows 98 y el STATTS V.1 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).