Estrategia del subrayado y comprensión lectora de estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subraya...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/272 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Subrayado Estrategia. |
Sumario: | La presente investigación parte de la situación problemática: ¿De qué manera influye la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo?. El objetivo general fue determinar la influencia de la estrategia del subrayado en la comprensión lectora de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria del Distrito de Huancayo. La hipótesis general planteada fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método fue el experimental y su diseño el cuasi experimental. La muestra tomada fue no probabilística. Se consideró una población de 140 estudiantes, con una muestra de 52 estudiantes de la I.E. Enma Luzmila Calle Vergara a quienes se les aplicó la prueba CLP de Mabel Condemarín. La conclusión fundamental a la que se arribó fue que la estrategia del subrayado influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria del distrito de Huancayo, afirmación que se hace para un nivel de significación a=0,05 y para 50 grados de libertad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).